ENVIOS Y DEVOLUCIONES

 

1.- MEDICAMENTOS

1.1 - SUMINISTRO

El suministro de los medicamentos no sujetos a prescripción médica desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario es responsabilidad de la oficina de farmacia, quién velará por que el medicamento no sufra ninguna alteración ni merma de su calidad y que se garantice la adecuada temperatura.

Antes del envío, el farmacéutico responsable de la dispensación, valora la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que exceden las empleadas en los tratamientos habituales y peticiones frecuentes o reiteradas que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

En el caso de que los medicamentos a dispensar dispongan de dispositivos de seguridad para verificar su autenticidad, el farmacéutico comprueba dichos dispositivos de la forma que reglamentariamente se determine, antes del envío.

No está permitido el envío con el pedido de regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o actividades similares como medios vinculados a la promoción o venta al público de medicamentos mediante sitios web, sin perjuicio de los descuentos sobre el precio de venta que se contemplen en la normativa vigente.

 

1.2 - DEVOLUCIÓN

El artículo 12 RD 870/2013, de 8 noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica prohíbe a las farmacias que efectúan una venta a distancia a través de sitios web la aceptación de devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al usuario, salvo excepciones mencionadas en dicho artículo.

Siguiendo  la disposición anterior, esta Oficina de Farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez dispensados y entregados al usuario, SALVO en los siguientes productos:

  1.     Medicamentos que hayan sido suministrados por error.
  2.     Medicamentos que no se correspondan con el pedido.
  3.     Medicamentos que hayan sido dañados durante el transporte.

En estos casos, el usuario tendrá derecho a la devolución de los medicamentos y su sustitución por los medicamentos que se correspondan con el pedido, o por medicamentos que no hayan sufrido daños. No se admitirán, en ningún caso, las devoluciones de medicamentos desprecintados y/o sin justificante de pago en Farmaciamacias.com.

 

1.3 – PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

El usuario deberá realizar una comunicación con el motivo de la devolución a Farmaciamacias.com en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido a través de correo electrónico a info@farmaciamacias.com o bien a través del teléfono 959 31 05 17.

Farmaciamacias.com se reserva el derecho a retener el reembolso del importe pagado hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes mediante justificante de envío emitido por la empresa de transporte. El derecho a retener el reembolso del importe pagado no procede cuando la devolución se realice a causa de un error en el envío de medicamentos sin receta.

Una vez que Farmaciamacias.com ha recibido la comunicación, y ésta se fundamente en los motivos tasados por ley que permiten la devolución de medicamentos no sujetos a prescripción médica, procederemos a la recogida del medicamento. En caso contrario, no se procederá a la aceptación de la devolución.

Le devolveremos al usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos lo notificó. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En el caso de pago contra reembolso, acordaremos con el usuario el medio de pago para realizar el reembolso.

 

2 – PARAFARMACIA

2.1 - DEVOLUCIÓN

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato de compraventa durante un periodo de 14 días naturales sin incurrir en ningún coste distinto de los previsto en los artículos 107.2 y 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 Farmaciamacias.com no aceptará devoluciones de los siguientes productos:

  • Aquellos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Aquellos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

2.2 – PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

El usuario deberá realizar una comunicación por correo electrónico a info@farmaciamacias.com , indicando el motivo, descripción del producto, número de factura del mismo y unidades a devolver.  Farmaciamacias.com se pondrá en contacto con el usuario para proceder a la devolución del mismo, enviándole un formulario con los datos facilitados, que deberá de enviarlo junto con los productos a devolver.. Los productos serán enviados por el usuario sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del paquete.

Salvo errores de envío u otras causas imputables a Farmaciamacias.com, el usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los productos. No se aceptará ninguna devolución a portes debidos.

El producto a devolver debe ir correctamente embalado, y protegido con papel de embalar o similar y adjuntar el documento de devolución previamente remitido por Farmaciamacias.com.

Una vez recibido y comprobado el correcto estado del producto, se procederá al reembolso del importe del producto en la misma modalidad de pago empleada en la compra.  El plazo para devolver las cantidades será de un máximo de 14 días naturales.

No obstante lo anterior, se retendrá el reembolso hasta recibir los productos en correcto estado en nuestra farmacia.

Si el producto devuelto no cumple las condiciones de devolución, no se abonará y contactaremos con el usuario para indicárselo y proceder a reenviarlo en el mismo estado en el que nos lo hubiese enviado. En ese caso el usuario deberá correr con dichos gastos de transporte de envío y retorno.

 

ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGAS:

Los pedidos se enviarán en las siguientes 24 horas hábiles tras tener confirmado el pago, (el pago se confirma inmediatamente si se realiza con tarjeta o contra reembolso), siempre que se trate de lunes a viernes. Los pedidos que se hagan después de las 14:00 horas o los fines de semana y festivos, se contabilizarán siempre como si se hubieran realizado al día siguiente laborable, antes de las 14:00 horas. 

En el caso en que la forma de pago sea mediante transferencia bancaria, al plazo de entrega habría que sumarle el tiempo que transcurre hasta que la transferencia bancaria sea comprobada en la cuenta de Farmaciamacias.com o llegue el justificante de pago a la dirección de correo electrónico info@farmaciamacias.com). En tal caso, el plazo de entrega comenzaría a partir de las 14:00 horas del día que recibamos el justificante de la transferencia o se realice la comprobación de la misma, siendo éste laborable.

Farmaciamacias.com intentará, en todo momento, procesar el pedido del usuario lo antes posible, siempre que haya disponibilidad de stock de todos los artículos solicitados. En caso de no tener disponibilidad o retraso del suministro, nos pondríamos en contacto con el usuario para informarte del retraso en el plazo de entrega o para realizar algún cambio. De no estar conforme con la nueva situación, si el usuario desea cancelar su pedido, se le reembolsaría lo antes posible el importe del mismo, en un plazo máximo de 14 días.

Para encargos que se realicen a través de la página web, una vez realizado este, farmaciamacias.com se pondrá en contacto con el solicitante para pactar entre ambos el plazo de entrega.

 

METODOS DE PAGO

Con Farmaciamacias.com el usuario puede seleccionar los siguientes métodos de pago:

- Pago por Transferencia Bancaria: El número de cuenta donde tendrá que realizar el pago  se enviará por email al confirmar su pedido. Si el usuario tuviese alguna duda o si por algún motivo no recibiese el email de confirmación,  se podrá poner en contacto con nosotros, y le  facilitaremos el número de cuenta bancaria. Transcurridos 5 días hábiles sin recibir la transferencia-ingreso o el justificante de la misma se procederá a anular el pedido. Farmaciamacias.com no cobrará ninguna tasa por  elegir el pago por 'Transferencia bancaria', pero debe tener en cuenta que la entidad bancaria del usuario sí puede que le cobre alguna tasa por realizar la transferencia a la cuenta de Farmaciamacias.com. Es por ello, que se debe tener en cuenta que es responsabilidad del cliente pagar tal comisión además del importe del pedido. 

- Pago Contra Reembolso: Si el usuario elige esta opción, el pedido será abonado cuando lo reciba. Esta modalidad de pago tiene un coste de 2€ por envío.

- Pago con Tarjeta de Crédito: El usuario puede pagar a través del TPV virtual con tarjetas Visa, 4B y Mastercard: Tendrá que facilitar el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.

- PayPal: se realizará una conexión segura con la plataforma de pagos de PayPal, identificándose en dicha plataforma y eligiendo su método de pago preferido. Con este método, PayPal actúa como intermediario, protegiendo los datos de pago del comprado.


Categorías

Aceptar

Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra POLÍTICA DE COOKIES