ENTERO SILICONA 9 mg/ml EMULSION ORAL 1 FRASCO 250 ml Ampliar

ENTERO SILICONA 9 mg/ml EMULSION ORAL 1 FRASCO 250 ml

ESTEDI

750794

Nuevo

8,55 €

IVA incluído

Servicio de entrega urgente. Saber más

Compra segura

Entrega en 48 horas

ACCIÓN Y MECANISMO

- Antiflatulento. Dimetilpolisilosano de cadena de longitud variable. Actúa reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas, facilitando su disgregación.



ANCIANOS

No se prevén problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.



EMBARAZO

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Generalmente se admite su uso en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre.

Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.



FARMACOCINÉTICA

La simeticona no se absorbe a través de la mucosa gastrointestinal, eliminándose íntegramente por heces.



INDICACIONES

- Alivio sintomático de [AEROFAGIA] y/o [FLATULENCIA].



LACTANCIA

Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna, no obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Uso generalmente aceptado.



NIÑOS

No se prevén problemas específicamente pediátricos en este grupo de edad. Uso aceptado en niños y lactantes.



NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Emulsión oral: La administración debe realizarse después de las comidas. Agitar antes de usar. En niños menores de 2 años se aconseja administrar con el biberón o con otro alimento o líquido.



POSOLOGÍA

"Emulsión oral"

- Adultos y niños mayores de 12 años: 90 mg de simeticona (10 ml ó 1 cucharada grande) 3 veces al día. No administrar más de 495 mg de simeticona (55 ml ó 5 cucharadas y media grandes) al día.

- Niños:

* Niños de 0 a 2 años: 22,5 mg de simeticona (2,5 ml ó 1/2 cucharadita) 3 veces al día, administrados con el biberón o con otro alimento o líquido. No administrar más de 225 mg de simeticona (25 ml ó 5 cucharaditas) al día.

* Niños de 2 a 12 años: 45 mg de simeticona (5 ml ó 1 cucharadita) 3 veces al día. No administrar más de 225 mg de simeticona (25 ml ó 5 cucharaditas) al día.



PRECAUCIONES

- Se recomienda una duración máxima del tratamiento de 15 días seguidos. Si los síntomas persisten transcurrido este tiempo, se deberá reevaluar la situación clínica.



REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos de la simeticona son, en general, leves y transitorios. La reacción adversa más característica es: raramente (<1%): [ESTREÑIMIENTO] moderado y transitorion, [NAUSEAS].

Pueden producirse [FLATULENCIA] que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento.



SOBREDOSIS

- Síntomas: No se han descrito casos de sobredosificación. Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco.

- Tratamiento: sintomático.


No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión